Instrucciones de Andriol

Farmacodinamia

Testosterona, la principal hormona androgénica necesaria para el desarrollo normal de los genitales masculinos y las características sexuales secundarias, para mantener la función normal de los testículos, próstata y vesículas seminales, para mantener la libido y la potencia. Andriol entrega una cantidad fisiológica de testosterona al torrente sanguíneo después de la administración oral en hombres con hipogonadismo. Además, el uso del fármaco conduce a un aumento clínicamente significativo de las concentraciones plasmáticas de dihidrotestosterona y estradiol, así como a una disminución de la globulina transportadora de hormonas sexuales (SHBG). El tratamiento de hombres con hipogonadismo primario (hipergonadotrópico) conduce a la normalización de los niveles de gonadotropina andriol comprar.

Los andrógenos son responsables del efecto general sobre el anabolismo proteico; desarrollo del músculo esquelético y distribución de la grasa corporal. Además, puede producirse retención de líquidos y sales. Los andrógenos también son responsables de detener el crecimiento lineal y estimular la producción de glóbulos rojos al aumentar la producción de eritropoyetina. El efecto de la testosterona en algunos órganos diana aumenta después de la conversión periférica de testosterona en estradiol, que luego se une a los receptores de estradiol en el núcleo de la célula diana. Este proceso ocurre en la glándula pituitaria, tejido adiposo, cerebro, osteocitos y granulocitos testiculares, entre otros.

El яso de andrógenos exógenos, dependiendo de la dosis, retrasa la liberación de testosterona endógena. La espermatogénesis puede suprimirse mediante la administración de grandes dosis de andrógenos exógenos.

Farmacocinética

Después de la ingestión, una parte significativa de la testosterona undecanoato junto con el disolvente lipofílico se absorbe en el intestino delgado y entra en el sistema linfático, evitando así el paso primario a través del hígado. Tras la absorción de testosterona, el undecanoato se reduce parcialmente para formar undecanoato de dihidrotestosterona. Desde el sistema linfático ingresa al plasma. Debido a la hidrólisis del undecanoato de testosterona y del undecanoato de dihidrotestosterona, las hormonas sexuales masculinas naturales testosterona y dihidrotestosterona se liberan en el plasma y los tejidos.

Una dosis única de 80-160 mg de Andriol conduce a un aumento clínicamente significativo de la concentración plasmática total de testosterona, la concentración máxima de C max es aproximadamente 40 nmol / ly se alcanza en 4-5 h después de la administración. El aumento de la concentración de testosterona persiste durante al menos 8 a 12 horas.

Se excreta principalmente en la orina en forma de conjugados (etiocolanolona y androsterona).